Válvulas de Seguridad y Alivio Walworth

Estas válvulas tienen como función liberar la sobrepresión en una tubería. WALWORTH ofrece este tipo de válvulas como una solución para la liberación automática de una sustancia dentro de un calentador, un recipiente a presión o algún otro proceso cuando la presión o temperatura exceden los límites preestablecidos.WALWORTH ofrece los siguientes tipos de válvulas

  • Válvulas de Seguridad: Fabricadas de bronce, pueden usarse solamente para procesos que manejen gas y vapor. Su principal función es la de liberar presión del sistema; como ejemplo de sistema podemos nombrar calentadores, compresores, generadores de vapor, recipientes a presión, o tuberías de gas.
  • Válvulas de Alivio: Estas válvulas están fabricadas de Bronce y pueden usarse solamente para procesos que manejen agua. Sus principales funciones son las de liberar la presión que se genera a partir de la presión estática del líquido ejercida contra el recipiente o contenedor; liberar el exceso de presión cuando éste sobrepase la presión de calibración; proteger el equipo o el sistema de cualquier daño. Solo debe de usarse para líquidos; es comúnmente utilizada para tanques de bronce, tuberías u otros recipientes donde no se requiera de una gran capacidad de alivio.
  • Válvulas de Seguridad y Alivio: Estas válvulas por diseño son fabricadas de acero al carbono e inoxidable; pueden ser usadas para cualquier fluido (gas, vapor o agua). Esta es una válvula que automáticamente libera la presión cuando se presenta un exceso de ésta sobre la tubería. Estas válvulas pueden utilizarse como válvula de seguridad o de alivio dependiendo de la aplicación.

WALWORTH ofrece la mayoría de los materiales conocidos y usados para esta línea de productos dentro de los cuales se incluyen los siguientes sin estar limitados a éstos solamente:Para válvulas de seguridad y de seguridad y alivio:

  • Bronce conforme ASTM B62 Gr. 83600.

Para válvulas de alivio:

  • Aceros al carbono conforme ASTM A216 Gr. WCB, WCA, WCC, etc.
  • Aceros inoxidables conforme ASTM A351 Gr. CF8, CF8M, CF8C, etc.
  • Aceros inoxidables de bajo contenido de carbono conforme ASTM A351 Gr. CF3, CF3M, CG3M, etc.